RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Anderson: Pedro Castillo se ha deslegitimado, no creo que ayude mucho cualquier cambio de Gabinete

El parlamentario también se refirió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y afirmó que "juega un papel negativo para mejorar el diálogo político".

Pedro-Castillo-Gabinete-Ministerial-Carlos-Anderson-Anibal-Torres-presidente-Exi
Pedro Castillo Gabinete Ministerial Carlos Anderson Anibal Torres presidente Exi

30/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, "está perdiendo legitimidad todos los días por todo lo que se está revelando a su alrededor" y dijo que no cree "que ayude mucho" cualquier cambio de Gabinete Ministerial que se haga.

"Yo soy de los que cree que el presidente se ha deslegitimado, y se ha deslegitimado a un nivel tan grande que, hoy en día, si nosotros reconocemos que el presidente de la República representa a la Nación significa que la Nación, hoy en día, tiene cinco procesos fiscales abiertos, eso es algo que avergüenza a cualquier peruano. Yo creo que el presidente perdió credibilidad hace tiempo y está perdiendo legitimidad todos los días por todo lo que se está revelando a su alrededor desde hace mucho tiempo. Entonces, cualquier cambio de Gabinete, la verdad, es que no creo que ayude mucho", expresó el parlamentario ante la prensa.

De igual manera, se refirió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y afirmó que "juega un papel negativo para mejorar el diálogo político".

"¿Durante todo este tiempo ha ayudado a solucionar algún problema? ¿Ha ayudado a lograr un mejor acercamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo? Esa es su tarea", cuestionó.

También te puede interesar: Aguinaga sobre pedido de cambio en el equipo especial de la PNP: Es una maniobra más para evitar la justicia

Anderson: La vacancia está en la Constitución

En diálogo con Exitosa, Carlos Anderson reafirmó que la única salida a la crisis política que atraviesa el país es la vacancia presidencial, pero precisó que esta se tenía que ser muy bien elaborada.

La vacancia es el único camino, pero no una vacancia sin cuidado, esta tiene que ser impecable desde el punto de vista jurídico, de la narrativa. Tenemos no un hecho de incapacidad moral, sino que tenemos una sucesión de hechos durante un año que prueban la incapacidad moral del presidente”, indicó.

También cuestionó a quienes piden que se cierre el Parlamento y señaló que, a diferencia de la vacancia presidencial que sí figura en la Constitución, un eventual cierre del Legislativo sí sería un golpe de Estado.

“Cuando me dicen vacador, respondo que (la vacancia) está en la Constitución. Pero, por ejemplo, repetir lo que dicen algunos de 'cerrar el Parlamento', eso es golpismo porque no hay democracia sin Congreso de la República. Existe balance de poderes. Esos no son nada demócratas”, aseveró.

CRÍTICAS AL PARLAMENTO

El legislador se refirió también a los cuestionamientos que viene recibiendo el Parlamento y reconoció que se han presentado una serie de hechos en el Legislativo que avergüenzas a más de uno.

“El Congreso también hace agua. Acabamos de escuchar de un congresista supuestamente violador y un asesor que ha violado una persona. Sinceramente, me da asco y vergüenza decir que soy congresista, voy a tener que esconder eso porque no prestigia a nadie, desprestigia. También tenemos evidencias de que en el Congreso hay demasiados 'niños', demasiadas personas que han llegado al Congreso y que han sido 'compradas' por este gobierno, y son quienes blindan al presidente”, señaló Anderson.

El legislador también se sumó a las voces que criticaron el mensaje que dio el presidente Pedro Castillo este 28 de julio e indicó que el mandatario habló de hechos que no concuerdan con la realidad nacional.

Otras noticias en Exitosa