RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Anderson: Reforma de Sunedu es volver a sistema mediocre

Para el parlamentario “es una medida equivocada”.

Anderson-Reforma-Sunedu-Congresista-sistema-Exitosa
Anderson Reforma Sunedu Congresista sistema Exitosa

09/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson dijo que la reforma de la Sunedu, aprobada recientemente por el Parlamento, es una equivocación pues devuelve a la educación universitaria a antiguas prácticas llevaron al sistema educativo a la mediocridad.

Dijo era volver a prácticas de contratación de docentes no calificados, desactualizados y con programas educativos de bajo nivel.

Indicó que era devolver la incapacidad de gestión de las autoridades universitarias y recordó que la universidad San Marcos, tuvo un presupuesto de 83 millones de soles y devolvió al fisco -por falta de gestión- una gran parte de ese dinero. Recordó que la Sunedu cerró en su evaluación a muchas universidades privadas y dio todas las facilidades a las nacionales.

Por su parte la congresista de Perú Libre Kelly Portalatino, afirmó que la reforma universitaria no los representaba e identificaba los estudiantes y que la autonomía universitaria buscaba reforzar su crecimiento.

También te puede interesar: Alvarado sobre ley que debilita la Sunedu: “Jóvenes deben acceder a la educación universitaria que merecen”

“Se preocupan por nombrar a sus amigos”

Los actuales gobernantes del Estado están más preocupados en nombrar a sus amigos y no a los mejores cuadros técnicos en cargos de importancia como son los ministerios, dijo el parlamentario no agrupado Carlos Anderson.

Afirmó que las pocas veces que han tenido cuadros de nivel terminaron sacándolos y de la peor manera. “Eso agudizó la crisis que los ha dejado sin alternativas de salida y recurrieron a lo que era más fácil, convocar a la Constituyente”, señaló.

Refirió que la Asamblea Constituyente no era necesaria pues con la Constitución del 93 se han logrado grandes avances. Resaltó que en Capitulo Económico, el Perú es la envidia, ya que tiene un Banco Central de Reserva independiente que permitió cambiar al Perú de los 90 en lo que es hoy en día un país en crecimiento.

Otras noticias en Exitosa