RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Fernández Chacón califica a Richard Swing de "atorrante"

El congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, calificó de "atorrante" a Richard 'Swing' y además, lamentó que el presidente sea cercano a estas personas.

enrique-fernandez-chacon-sobre-richard-swing-califica-a-Richard-Swing-de-atorran
enrique fernandez chacon sobre richard swing califica a Richard Swing de atorran

06/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, calificó de "atorrante" a Richard 'Swing' y además, lamentó que el presidente sea cercano a estas personas.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el congresista de Frente Amplio, lamentó que las personas que rodean al presidente Martín Vizcarra sean personajes que están siendo cuestionados y ahora investigados por la Fiscalía.

“(Richard Cisneros) Es un atorrante, un rostro como este, es alguien que se rodea de personajes políticos para generar visibilidad. Un atorrante que ha causado una crisis política. No es nada. Cuál será la estabilidad del Gobierno que una persona como esta, genere todo lo que viene aconteciendo. Yo hubiese votado por la vacancia con las dos manos. Le pongo 00 a la gestión de la pandemia", manifestó.

CRISIS

Para el parlamentario, el presidente Martín Vizcarra no estaría aplicando las medidas en beneficio de los trabajadores y obreros.

“Debo ser coherente con lo que creo. Lo denuncio (al presidente) permanentemente con la desatención que tiene con los trabajadores, de los problemas que están favoreciendo a la CONFIEP. Baila al ritmo de esa institución. Durante su debate de vacancia en el Congreso, muchos parlamentarios denunciaban lo mismo, pero al final terminaron dándole su apoyo”, expresó.

También puedes leer: Congreso busca ampliar licencias de combis hasta por 10 años más

COYUNTURA

Fernández Chacón explicó que lo peor será cuando debamos escoger a los nuevos representantes y presidente en el 2021, ya que para él, no habrían partidos políticos que demuestren una posible buena gestión.

“Este Gobierno ya está de salida, yo le pongo cero en la primera de etapa de la pandemia, está jalado. Lo que me preocupa es lo que está por venir (Elecciones Generales 2021). Veo partidos con vientres de alquiler, ninguna organización coherente. Alquilan y compran partidos para llegar al poder. Hacen los que le da gana y por eso, no vemos nada bueno. Desde nuestra bancada seguiremos trabajando por el sector más reprimido y generar alternativas propias. Los recursos se lo están llevando cuatro o cinco empresas.”, explicó.

También puedes leer: Godofredo Talavera: “El Perú necesita más de 20 mil médicos para atender a los pacientes”

CASO SWING

El Ministerio Público ordenó la detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanó las viviendas e incautó los documentos y bienes de los arrestados.

Con respecto a la tesis de la Fiscalía, sostienen que hubo presuntos actos de corrupción relacionados con las contrataciones, por servicios de conferencias de Richard Swing.

Estas se habrían realizado entre proveedores y funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCUL), quienes tuvieron contactos previos y acuerdos durante el período 2018 al 2020.

MÁS EN EXITOSA: