RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Moisés González confirmó que dio positivo al nuevo coronavirus

El legislador de APP, Moisés González, informó que padeció síntomas tras visitar su región Cajamarca, por lo que se sometió a la prueba y confirmó la infección.

congresista-Moisés-González
congresista Moisés González

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Moisés González, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), informó este viernes que dio positivo a covid-19, tras visitar la región de Cajamarca en donde realizaba labores representativos.

A través de un comunicado, el legislador precisó que en su retorno a Lima presentó síntomas de covid-19, por lo que se realizó la prueba correspondiente en donde el resultado fue positivo.

“El día de ayer, jueves 18 de marzo, retorné de mi región Cajamarca luego de varias semanas realizando labores en representación de mi jurisdicción. Un reciente logro, el cual me siento orgulloso de haber impulsado, es la construcción del hospital modular para pacientes COVID-19 en la provincia de Cutervo. Sin embargo, a mi arribo a Lima, empecé a sentir síntomas propios del virus”, se lee en el comunicado.

También puedes leer | Ministro González sobre paro de transportistas: “Siempre hemos tenido las puertas abiertas para el diálogo”

Asimismo, Moisés González indicó que viene recibiendo el tratamiento oportuno para contrarrestar la enfermedad, y mantiene el aislamiento social obligatorio hasta su total recuperación.

“Sabemos que es un tema serio y que el trabajo parlamentario demanda también un riesgo que, bajo mi responsabilidad, decidí afrontar. Reitero mi compromiso con el desarrollo de mi provincia de Cutervo, mi región de Cajamarca y todo el país. Espero recuperarme pronto para seguir trabajando por los pueblos más olvidados e impulsar leyes en su beneficio”, agregó.

Recordemos que en la semana, la congresista Carmen Omonte también confirmó que estaba infectada con la Covid-19. Hasta la fecha, en el Congreso de la República se registraron 777 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 60 se encuentran activos, entre parlamentarios y trabajadores que realizan tareas presenciales y remotas, según la Sala Situacional.

En esa línea, de las personas que trabajan en el Parlamento, 21 han fallecido desde marzo de 2020.

Más en Exitosa