RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Tacuri sobre moción de vacancia presidencial: "No hay argumentos para sustentar ese arrebato político"

El congresista de Perú Libre, Germán Tacuri, espera que las diferentes bancadas parlamentarias prioricen las demandas de la población.

Germán-Tacuri-Exitosa
Germán Tacuri Exitosa

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista de Perú Libre, Germán Tacuri, se pronunció acerca de la moción de vacancia presidencial respaldada por los miembros de la bancada de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

“Nosotros estamos tranquilos sobre esa moción de vacancia, obviamente es una muestra más de que es simplemente por obstruir el desarrollo de la gobernabilidad y lo tenemos claro”, declaró el legislador Tacuri a la prensa, en los exteriores de Palacio de Gobierno, minutos antes de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, reveló que conversó con algunos miembros del Parlamento que no apoyan la vacancia presidencial y señaló que coinciden al considerar que no “hay argumentos para sustentar ese arrebato político”. “Las bancadas que son serias nos han manifestado que eso no va a pasar”, añadió.

También puedes leer: Aníbal Torres asegura que un sector quiere recuperar el "poder corrupto" y por ello buscan la vacancia

Asimismo, señaló que espera que los congresistas de los diferentes partidos políticos prioricen las demandas de la población, para que estas sean resueltas lo más antes posible, y de esta manera, se trabaje a favor del desarrollo del país, en el marco de la pandemia por la Covid-19. “Por delante de todo está el pueblo que necesita un Gobierno que vaya resolviendo los problemas”, indicó.

Por último, se refirió acerca del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, a quien la Fiscalía Anticorrupción y Policía Nacional encontró 20 mil dólares en su despacho, cuando se realizaban las diligencias por el presunto delito de tráfico de influencias. En esa línea, indicó que las autoridades deberán cumplir sus funciones, para descubrir si se cometió algún delito o no por parte del exfuncionario.

“Yo creo que cuando pasa al fuero judicial, a la investigación, dejemos que esos estamentos propios del Estado de derecho cumplas sus funciones”, sostuvo.

Más información: