RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresistas piden a la PNP evitar uso excesivo de la fuerza ante protestantes

Parlamentarios Daniel Olivares, Rocío Silva, Alberto de Belaúnde y Mirtha Vásquez solicitan que no se restrinja el derecho a manifestarse en las calles.

Congresistas-piden-a-la-PNP-evitar-uso-excesivo-de-la-fuerza-ante-protestantes
Congresistas piden a la PNP evitar uso excesivo de la fuerza ante protestantes

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El día de hoy se ha convocado a una gran movilización por diversos grupos sociales, estudiantiles y políticos, que saldrán a protestar en contra del gobierno de Manuel Merino y la vacancia de Martín Vizcarra.

Los congresistas Daniel Olivares, Rocío Silva, Alberto de Belaúnde y Mirtha Vásquez solicitaron al director la Policía Nacional del Perú, Jorge Almonte, que se respete en los estándares internacionales y no se restrinja el derecho a protestar de la ciudadanía en la marcha convocada para hoy jueves 12 noviembre.

También puedes leer: Daniel Urresti pide a Vizcarra hacer un llamado a la población para mantener la calma

La razón de este pronunciamiento y pedido a las autoridades por parte de los parlamentarios, es como según precisa el documento, "debido al uso excesivo de la fuerza policial y las detenciones el día lunes 09 noviembre durante las manifestaciones ciudadanas".

Además, precisaron que diversos medios de comunicación han observado las detenciones arbitrarias de ciudadanas o ciudadanos que hacían ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, uso desproporcionado de la fuerza para el control de las movilizaciones.

Así mismo, mencionaron que hubo irregularidades en las prácticas de miembros del Escuadrón Terna, como limitación del ejercicio de los abogados que se apersonaron para prestar asistencia legal a los detenidos.

Luego de haber expuesto todos estos puntos, los congresistas solicitan la actuación de las fuerzas del orden en las manifestaciones con comprensión de la indignación ciudadana, y venga acompañada de un uso proporcional y como última medida de la fuerza estatal.

Finalmente, mencionan que solicitan el cese del uso excesivo de la fuerza en las intervenciones y control policial durante las manifestaciones que se vienen realizando.

También te puede interesar