RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso aprobó la creación de una comisión que investigue el proceso de Elecciones Generales 2021

El Pleno del Congreso aprobó la iniciativa de crear una comisión investigadora sobre el proceso de Elecciones 2021, que fue presentada por la bancada de Renovación Popular.

Comisión-investigará-el-proceso-de-Elecciones-Generales-2021-Exitosa
Comisión investigará el proceso de Elecciones Generales 2021 Exitosa

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó con 46 votos a favor la moción de orden del día que plantea la creación de una comisión que se encargará de investigar el proceso de las Elecciones Generales 2021.

Los funcionarios que integran el Poder Legislativo respaldaron la iniciativa presentada por la bancada de Renovación Popular (RP), a fin de que el grupo de trabajo investigue las presuntas irregularidades, que fueron advertidas por Victoria Nacional y Fuerza Popular, tras los comicios llevados a cabo para escoger a los representantes de la población en los diferentes poderes del Estado.

Como lo plantea RP, la función de la comisión será indagar los “presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos” de los funcionarios o personas naturales que atentaron en contra “el orden electoral y la voluntad popular”.

Asimismo, proponen al Parlamento realizar reformas a la legislación electoral por los vacíos legales que podrían haber sido utilizados a favor de alguno de los candidatos a la Presidencia de la República o de las organizaciones políticas.

Durante el debate, el congresista Héctor Valer Pinto (Somos Perú-Partido Morado) indicó que el almirante en retiro "es montesinista, porque protegió la casa de Óscar López Meneses cuando era jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas". Enseguida, cuestionó la moción presentada ante el Congreso de la República.

“La persona que ha fundamentado esta moción de orden del día estaría hablando a nombre de Montesino. En consecuencia, esta moción de orden del día no tiene fundamentación jurídica como lo plantean. Si hay que corregir la ley electoral está la comisión de la Constitución a través de un código electoral y no solamente con la rectificación de algunos artículos", añadió.

También puedes leer: Congreso aprobó crear comisión para investigar primeros días del presidente Castillo en el Gobierno

Más información: