RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso aprueba norma para garantizar acceso al uso medicinal del cannabis

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que brinda la posibilidad del cultivo asociativo regulado por el Estado.

cannabis-medicinal
cannabis medicinal

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica los artículos de la Ley 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis para las personas que utilizan la planta como tratamiento de distintas enfermedades.

Cabe señalar que, la iniciativa que fue presentada por los parlamentarios Rocío Silva Santiesteban, Daniel Olivares, Alberto de Belaunde de Cárdenas, Daniel Urresti y Luis Andrés Roel fue aprobada con 100 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, además fue exonerada de la segunda votación con 98 votos.

La norma que autoriza la producción, importación y comercialización del cannabis brinda la posibilidad del autocultivo personal o el cultivo asociativo de este elemento para uso exclusivo medicinal y terapéutico. Así, el artículo 296-A del Código Penal, que refiere acerca de la pena privativa de libertad a las personas que siembran o cultivan cannabis, es excluido.

"Se excluye de los alcances de lo establecido en el presente artículo, la siembra o cultivo cuando se haya otorgado licencia para la investigación del cannabis y sus derivados, o para la comercialización o producción farmacológica o artesanal de los derivados del cannabis con fines medicinales y terapéuticos", refiere la norma aprobada.

También puedes leer: Ampuero: Congreso debió proceder con elección de magistrado del TC cuando ejerció el cargo

Asimismo, el dictamen determina los tipos de licencia que se deberá de otorgar a los que utilicen el cannabis como un elemento de investigación o para el cultivo con fines medicinales.

Más información:

🔴🔵 El ministro Óscar Ugarte advirtió que dicha negociación con el laboratorio chino deberá ser analizada con el próximo gobierno que asume el 28 de julio.https://t.co/8CtivMmeLq

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 16, 2021