RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: Exigen que Wilmar Elera renuncie a la tercera vicepresidencia por "falta de idoneidad" para el cargo

La bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú se pronunció "frente a los nuevos hechos que evidencian la falta de idoneidad" del congresista para ejercer el cargo.

Congreso-Wilmar-Elera-vicepresidencia-congresista-cargo-Exitosa
Congreso Wilmar Elera vicepresidencia congresista cargo Exitosa

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú exigió que el parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera García, renuncie inmediatamente a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República debido a la "falta de idoneidad" para ejercer su cargo.

Dicho pronunciamiento se da luego de que el legislador fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada y, además, fue criticado por sus polémicas declaraciones sobre el caso de violación sexual en el que está involucrado el congresista Freddy Díaz.

"Frente a los nuevos hechos que evidencian la falta de idoneidad del congresista Wilmar Elera para ejercer la Tercera Vicepresidencia exigimos la renuncia inmediata de su cargo", expresó el grupo parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Nidia Vílchez pide que Wilmar Elera sea “desaforado” del Congreso por declaraciones sobre caso de violación sexual

Sentencian a 6 años de prisión a Wilmar Elera

El Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció a Wilmar Elera a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

El juez Ronald Soto Cortez tomó esta decisión por la participación que tuvo el parlamentario, en el 2012, como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, en Piura”.

La misma pena también se impuso al inspector de la obra, Wilder Alexander Mogollón, y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/1 millón 100 mil.

La lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto del presente año, donde el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

Otras noticias en Exitosa