RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Lady Camones será candidata de APP para la Mesa Directiva este 2022

César Acuña, líder de APP, dijo que "honestidad, lealtad y experiencia" son los criterios que tomaron en cuenta para elegirla como candidata a la presidencia del Congreso.

Lady-Camones-APP-Mesa-Directiva-Congreso-Cesar-Acuna-Exitosa
Lady Camones APP Mesa Directiva Congreso Cesar Acuna Exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, será la candidata de dicha bancada para la próxima Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023.

Este jueves, 21 de julio, tras una reunión sostenida entre la dirigencia del partido y los miembros de la agrupación parlamentaria, se confirmó que la legisladora - que ocupa el cargo de primera vicepresidenta del Congreso de la República - será la representante de APP para presidir el Legislativo.

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, afirmó que los criterios que tomaron en cuenta para elegir a Camones fueron la "honestidad, lealtad y experiencia".

"Honestidad, lealtad y experiencia son los criterios que hemos tomado en cuenta para la elección de Lady Camones como nuestra candidata a la presidencia del Congreso por APP. Estamos seguros que estará a la altura de las exigencias del país en este complejo momento", expresó Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Lady Camones renunció a beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva

Renuncia de Gladys Echaíz y Héctor Acuña a APP

César Acuña afirmó que la congresista Gladys Echaíz tomó la decisión de salir de la bancada debido a que no fue propuesta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento. Del mismo modo, señaló que la dimisión de su hermano, Héctor Acuña, habría sido por el mismo motivo.

Ha renunciado porque todos los medios la anunciaban como presidenta del Congreso, como APP no la ha propuesto, ha tomado la decisión de salir de la bancada. Lo mismo ha pasado con el congresista [Héctor] Acuña", manifestó el también excandidato presidencial.

Posterior a ello, la parlamentaria Gladys Echaíz se incorporó de manera oficial a la bancada Renovación Popular. Por su parte, el legislador Héctor Acuña ahora forma parte del grupo parlamentario Cambio Democrático - Juntos Por el Perú.

Otras noticias en Exitosa