RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso | Solicitan que se permita el ingreso de la prensa y ciudadanía al hemiciclo

Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga argumentaron que esta decisión es importante ya que los poderes del Estado son cuestionados y desprestigiados.

NOTA-WEB-8
NOTA WEB 8

11/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga le remitieron un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, donde le solicitaron que se permita el ingreso de la prensa y de la ciudadanía al hemiciclo del Parlamento para que estén presentes durante las sesiones plenarias que se vayan a realizar.

“En respuesta a numerosos pedidos públicos y a nuestra convicción democrática, solicitamos de manera urgente que se restituya el libre ingreso de los medios de prensa y la ciudadanía al hemiciclo, a fin de seguir las sesiones del Pleno del Congreso”, señalaron en el documento los parlamentarios.

En ese sentido, argumentaron que en este momento dicha decisión es importante ya que los poderes del Estado se ven cuestionados y desprestigiados por una gran parte de la población.

También te puede interesar: Congreso aprobó inhabilitar a Martín Vizcarra por 5 años para el ejercicio de la función pública

Asimismo, se aprecia que en la petición los legisladores manifestaron que la solicitud se ajusta al artículo 2, inciso 4 de la Constitución y "a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos adquiridos por el Perú".

“Consideramos que carece de razonabilidad y de apertura democrática la medida que actualmente prohíbe el acceso de los medios de prensa y la ciudadanía a las galerías del hemiciclo del Congreso. Previamente ello sí era posible y no se produjo incidentes que comprometieran el funcionamiento del Parlamento”, agregaron.

Por su parte, Pablo Medina señaló que durante los plenos del Congreso suceden cosas que deberían ser conocidas por los ciudadanos.

"En el Pleno pasan muchas cosas y estas deben ser conocidas por los ciudadanos. Junto a Edward Málaga y Susel Paredes solicitamos a la presidenta del Congreso que, respetando principios de transparencia y democracia, permita ingresar a la prensa al Pleno, como siempre se ha permitido.", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa