RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: Somos Perú busca crear comisión multipartidaria para debatir sobre reformas en la Constitución

Este es una iniciativa permitiría la modificación de varios artículos sin hacer un cambio total de la Constitución, indicó el vocero de la bancada de Somos Perú.

bancada-de-Somos-Perú-Exitosa
bancada de Somos Perú Exitosa

25/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, indicó que los parlamentarios de su organización política propondrán la creación de una comisión especial multipartidaria ante el Congreso de la República para abrir el debate acerca de las reformas que necesita la actual Constitución, vigente desde 1993.

Asimismo, reveló que este es uno de los objetivos que fueron expuestos en conversaciones con los legisladores para concretar el Frente de Gobernabilidad, que busca establecer una agenda legislativa en el marco de la elección de la Mesa Directiva del Parlamento.

"Nosotros como Somos Perú hemos propuesto, además, que se cree una comisión especial desde el Congreso, integrada por un representante de cada partido, para que podamos debatir en forma exclusiva y única qué reformas son necesarias en este momento en la Constitución", declaró en diálogo con Andina.

También puedes leer:Congreso: Avanza País pide declarar improcedente lista multipartidaria de Perú Libre para Mesa Directiva

Además, ante las discrepancias generadas por el cambio de la Carta Magna, el congresista electo Jerí informó que esta iniciativa permitirá la modificación de los artículos sin cambiar completamente la Constitución, tal como lo propone el presidente electo por Perú Libre, Pedro Castillo.

"Entonces, tendríamos de un lado a quienes quieren cambios totales y de otro los que estarían más tranquilos con modificaciones más progresivas y esta comisión haría esta tarea, la de proponer reformas", añadió tras recordar que el proyecto del representante del partido del lápiz que busca convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución en reemplazo de la actual.

Cabe señalar que, esta iniciativa se llevaría a cabo después de la conformación de la Mesa Directiva del Congreso, que el parlamentario de Somos Perú, José Jerí, busca presidir durante el periodo 2021-2022.

Más información: