RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Exitosa

¡Conmovedor! Arturo Pomar, exintegrante de Arena Hash, se quiebra EN VIVO tras fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz

El exintegrante de Arena Hash e íntimo amigo de Pedro Suárez Vértiz se quebró en vivo ante la noticia del fallecimiento del cantante peruano. Arturo Pomar considera que el Perú perdió al "mejor artista contemporáneo".

Arturo Pomar se quiebra tras fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz.
Arturo Pomar se quiebra tras fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz. (Difusión)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/12/2023

El exintegrante de Arena Hash, Arturo Pomar, tuvo unas sentidas palabras sobre Pedro Suárez Vértiz tras conocer su fallecimiento hoy, 28 de diciembre, en su vivienda de Miraflores. "Es el mejor artista contemporáneo del Perú", dijo.

Se quiebra EN VIVO

La noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz ha dejado un profundo impacto en la escena musical peruana, y la conmoción se hizo evidente cuando Arturo Pomar, exintegrante de Arena Hash, se quebró en vivo al expresar sus sentimientos sobre la pérdida del que considera "el mejor artista contemporáneo del Perú".

En diálogo con Pedro Paredes en el programa 'Hablemos Claro', el músico compartió sus impresiones en una emotiva intervención en la que destacó la calidad artística y la trascendencia de Suárez Vértiz en la música peruana. 

"Pedro es el mejor artista contemporáneo que el Perú ha dado, el más trascendente", dijo para nuestro medio. 

Al describir cómo recibió la noticia, Pomar reveló que se enteró mientras se preparaba para salir. La sorpresa y el pesar fueron evidentes en sus palabras: "Me estaba preparando para salir y me entero de esto, luego lo confirmé [...] A todos nos ha sorprendido".

El exintegrante de Arena Hash compartió detalles sobre su última conversación con Pedro Suárez Vértiz en octubre, recordando que fue una charla normal sobre diversos temas.

"Esta semana nos hemos comunicado con ellos (la familia) nadie esperaba esto así (repentino) es algo que no tengo como (expresarlo) lo vi en octubre, estuvo de lo más bien y ahora pasa esto [...] Me dijo cosas que había que hablarse, fue una conversación normal de cosas que uno habla fastidia y tantas cosas", agregó. 

"Era su manera de expresarse" 

Sobre las publicaciones del cantante nacional en redes sociales, Pomar explicó que eran su manera de expresarse públicamente después de que el universo le cerrara otras opciones. 

Afirmó que recordará a Pedro con alegría, siguiendo la enseñanza de recordar a los seres queridos con una sonrisa en el rostro. Pomar también compartió anécdotas sobre la personalidad del artista, describiéndolo como una persona ocurrente y sumamente responsable. 

"Lo recordaré con mucha alegría porque eso es lo que él quisiera [...] Es lo que yo he aprendido que hay que hacer con la gente que uno ama y se va, hay que recordarlos con alegría, cada vez que uno recuerde o hable de ellos de algo que nos haga sonreír, de la mejor manera", finalizó. 

En medio de la tristeza y la conmoción, las palabras de Arturo Pomar resuenan como un tributo emotivo a la figura de Pedro Suárez Vértiz, quien dejó un legado imborrable en la música peruana.