RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conoce los 8 imponentes estadios del Mundial de Qatar 2022

El mundial del 2022 se caracteriza por disponer de estadios únicos, ideales para un evento tan importante.

Exitosa-Noticias-estadio-Mundial-Qatar-2022
Exitosa Noticias estadio Mundial Qatar 2022

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La pasión por el fútbol es uno de los sentimientos que logra movilizar cientos de millones de fanáticos a un país en específico cada cuatro años. Para este mundial 2022 las personas visitarán la ciudad de Qatar y habrá variedad de estadios.

El estado de Qatar es un emirato reconocido por los grandes lujos que se encuentran en las diferentes ciudades. El mundial del 2022 se caracteriza por disponer de estadios únicos, ideales para un evento tan importante.

Por otro lado, la Copa del Mundo es uno de los eventos más relevantes de todos los deportes por la variedad de países y competidores que participan. En Solbet podrás sintonizar los partidos en vivo para completar tus pronósticos.

¿Estás emocionado por el mundial? Ahora te vamos a presentar algunos de los 8 imponentes estadios en los que se efectuarán los partidos del evento. Sigue leyendo y conocerás más detalles al respecto.

Los 8 imponentes estadios del Mundial Qatar

La celebración del Mundial en Qatar 2022 tendrá inicio el día 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Será la primera Copa del Mundo realizada en el Medio Oriente y durante estos meses; de forma contraria a presentaciones pasadas que era en verano, evitando así temperaturas de 40°C. Los 8 estadios son los siguientes.

Al Thumama

Está ubicado a 12 km de la capital Doha, en el distrito Thumama. El estadio tiene una capacidad de 40 mil personas y posee un diseño representativo a la gahfiya, la cual es una gorra tradicional para niños y hombres en la región.

Ciudad de la Educación

Mejor conocido como el estadio Qatar Foundation, se ubica en Rayán y es la tercera sede oficial para la Copa del Mundo Qatar 2022. La capacidad es de 40 mil personas y tiene un diseño que presenta figuras diamantadas.

Al Bayt

Está entre los estadios con mayor capacidad, al tener 60.000 asientos para los espectadores. Su diseño fue inspirado por la tienda bedunia, la cual es una choza que funciona para la sobrevivencia de los nómadas árabes en el desierto.

Internacional Khalifa

Es uno de los estadios más importantes del país, siendo la sede principal para la Copa del Mundo. Tuvo su inauguración en 1976 y su última renovación en el 2017, que logró honrar y modernizar su estilo. Posee una capacidad de 45.400 personas.

Ras Aboud

También conocido como el estadio 974, es el primer recinto temporal construido a base de contenedores de barcos. A pesar de la reducción de costos, pueden entrar hasta 40 mil personas.

Al Janoub

Está situado en la ciudad de Al Wakrah y es un estadio multiusos con más de 40.000 asientos; la mitad de estos son desmontables y se pueden transportar a otros países, para así mantener la sostenibilidad del evento.

Ahmad Bin Ali

El estadio Ahmad Bin Ali es una de las principales sedes con aire acondicionado para 40.000 personas como máximo en los eventos deportivos. Se ubica en la ciudad Al Rayyan con una población de cultura muy estricta.

Lusail

Es la sede más grande para la Copa del Mundo Qatar, su diseño representa las decoraciones de los cuencos y demás recipientes del arte y artesanía durante la edad de oro en la cultura islámica y árabe. Más de 80 mil espectadores pueden ingresar a sus instalaciones.