RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conoce los institutos superiores privados y públicos con licenciamiento

Sin embargo, hay 1003 institutos que no han iniciado el proceso para licenciarse.

123-82
123 82

17/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Solo 73 institutos tecnológicos superiores de nuestro país han conseguido el licenciamiento. De ellos, 67 son privadas y 6 públicas. Sin embargo, hay 1003 institutos que no han iniciado el proceso para licenciarse.

Cabe recordar que el licenciamiento de los institutos se debe a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus docentes, que exigía el cumplimiento de cinco Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Rommy Urbano, directora de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior, comentó que el proceso de licenciamiento “busca que los institutos garanticen el cumplimiento de condiciones básicas de calidad mínimas para operar y que no tengamos instituciones en pollerías”.

A continuación, presentamos la lista de los institutos privados y públicos con licenciamiento:

Institutos Privados:

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

Institutos Públicos: