RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Conoce la nueva ruta del Corredor Azul y Morado ante cierre de la Av. Arequipa

Ciclistas y peatones podrán transitar por la mencionada avenida hasta las 13:00 horas.

corredor
corredor

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A partir de este domingo, las 52 cuadras de la avenida Arequipa permanecerán cerradas en ambos sentidos, por ello te presentamos el plan de desvío para los Corredores Azul y Morado.

Te puede interesar: ATU exhortó a empresas de transporte público a entregar información de sus estados financieros

Con la finalidad de incentivar el deporte y la recreación de los ciudadanos la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de la avenida Arequipa los domingos. El cierre se iniciará desde las 7:00 a.m hasta las 13:00 horas y estarán impedidos de pasar buses, autos particulares y motos.

Es debido a ello que, el corredor Azul será desviado, en el sentido norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar y Pardo.

En el sentido contrario, los corredores azules irán por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta ingresar al bypass de la avenida 28 de Julio y continuar su ruta habitual. Los paraderos estarán ubicados en las vías paralelas por donde se realiza el desvío de los buses, y se contará con personal para guiar a los usuarios.

Cabe resaltar que un tramo de la avenida Brasil, a cargo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, también será cerrada todos los domingos para permitir a los ciclístas y peatones tener mayor espacios de recreación. El cierre comprederá desde el jirón Amazonas hasta la avenida Del Ejército.

Finalmente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) afirmó que es importante promover el uso de bicicletas, puesto que estos medios de transportes no motorizados ayudan a reducir la contaminación ambiental y contribuyen con el distanciamiento social que es fundamental para reducir posibles contagios por la Covid-19.

MÁS EN EXITOSA: