RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Contra el insomnio: Recomendaciones para conciliar el sueño en cuarentena

El estrés, la ansiedad y el temor por la situación sanitaria puede derivar en problemas para dormir.

XWEHPAN3NFHWLLQFZFKZVN6M5M
XWEHPAN3NFHWLLQFZFKZVN6M5M

26/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se ha convertido en una situación difícil tratar de conciliar el sueño a medida que pasamos los días en cuarentena. Conforme se alarga el confinamiento, las grandes alteraciones de las rutinas pueden empezar a notarse en el insomnio. El estrés, la ansiedad y el temor por la situación sanitaria puede derivar en problemas para dormir.

Por esta razón, te traemos una serie de recomendaciones para que que no veas afectadas tus horas de sueño y puedas superar las "malas noches". Cabe recordar que el sueño de calidad es esencial para la salud, por ello los especialistas recomiendan continuar con una dieta equilibrada y el ejercicio regular puertas adentro, ya que los cambios pueden afectar la calidad y continuidad del descanso.

- Si pasa más de 30 minutos acostado sin poder dormir, levántese, vaya a otra habitación y realice una actividad tranquila, placentera para usted y que no lo active: leer un libro con luz tenue, darse una ducha, hacer ejercicios de respiración y estiramiento,etc.

- Evite usar la cama para "rumiar o procesar mentalmente" sus preocupaciones.

- Evite comer o tomar líquidos cuando se levanta en la noche.

- Bajo ningún concepto encienda alguna pantalla cuando se encuentre en la cama (TV, PC, notebook, tablet, celular, consola de juegos). No navegue por internet, no se conecte a redes sociales ni juegue con consolas digitales.

- Evite tomar bebidas que contengan cafeína (gaseosas o bebidas "cola", energizantes y café) a partir de la tarde, ya que pueden afectar el inicio del sueño. El consumo de alcohol en la noche puede afectar la calidad del sueño.

- Evite dormir siesta durante el día. En caso de hacerla, debería ser de corta duración (máximo 30 minutos) y nunca más tarde de las 17.

- No realice actividad física intensa en la noche, trate de alejarla al menos cuatro horas del horario de acostarse.

- Si no mejora, no recurra a la automedicación y consulte a un médico Muchos medicamentos de uso habitual pueden ser perjudiciales.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.

Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.

Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.

Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.

No auto medicarse.

Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.

Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).

Temas relacionados ACTUALIDAD cuarentena insomnio sueño