RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Convocan a alcaldes para abordar contaminación del botadero de El Milagro

Alcalde de Trujillo se compromete a gestionar presupuesto para nuevo relleno sanitario.

Exitosa-botadero-1
Exitosa botadero 1

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La población afectada que reside en el Centro Poblado El Milagro, La Esperanza y lugares aledaños, cargados de impotencia se trasladaron hasta la plaza mayor de Trujillo para exigir una mesa de dialogo con el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Los manifestantes se encontraban confrontados ya que no solo había ciudadanos que se quejaban por el humo tóxico que respiran todos los días sino también; recicladores que argumentaban vivir de lo que recogen cada día.

Gestión de Exitosa

Ante las denuncias vecinales, Exitosa, se comunicó con el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, quien anunció que gestionará, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, el financiamiento de la construcción del nuevo relleno sanitario para la provincia, hecho que permitirá reducir la contaminación en la ciudad.

Puedes leer esto: Prefecto Pablo Benito Ruiz deja sin subprefectos a Trujillo

"Vamos a solicitar una reunión al presidente de la República, para que pueda comprometer la priorización de este proyecto, que cuesta más de S/ 77 millones, y solo su primera etapa, más de 23 millones. Todo está listo para su ejecución. Entre tanto, ya hemos solicitado apoyo a congresistas y hemos cursado carta al ministro del Ambiente para que aborde este tema también", explicó la autoridad edil.

Como medio de comunicación Exitosa Trujillo, se comprometió a realizar el seguimiento del caso para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en las zonas más alejadas del centro de Trujillo.

Cabe recordar que, días atrás los moradores de la urbanización 4 suyos bloquearon de manera momentánea el panamericano norte, posteriormente más vecinos de la jurisdicción se unieron para advertir que de no tomarse cartas en el asunto, radicalizarán medidas de protesta.

Más noticias en Exitosa Trujillo: