RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cornejo apeló a la responsabilidad: "No es posible tener a un policía detrás de cada ciudadano"

La ministra de Comercio Exterior Turismo, Claudia Cornejo, aclaró que la cuarentena en regiones en alerta extrema rige las 24 horas.

Ministra-Cornejo-inmovilización-obligatoria-1
Ministra Cornejo inmovilización obligatoria 1

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior Turismo, Claudia Cornejo, hizo un llamado a los peruanos a respetar las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, y reiteró que la inmovilización obligatoria rige las 24 horas todos los días en regiones consideradas en riesgo extremo.

No es posible tener a un policía detrás de cada ciudadano. Apelamos a la responsabilidad de todos para salir de esta crisis sanitaria”, expresó la ministra durante conferencia de prensa esta tarde.

Asimismo, aclaró que de 6:00 am a 6 pm es el horario para poder salir a realizar las compras de primera necesidad a los centros de abastos o supermercados, citas médicas y otras actividades también necesarias durante la cuarentena.

También puedes leer: Covax Facility enviará más de 35 millones de vacunas a Latinoamérica en febrero

"En el caso de las regiones en riesgo extremo, lo que hay que considerar es lo siguiente: las personas pueden salir de su domicilio entre 6 de la mañana y 6 de la tarde para hacer estas tareas esenciales como compra de víveres y medicamentos, citas médicas o la hora de paseo o caminata", precisó.

De la misma forma, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, instó “que todos cumplamos con responsabilidad las medidas de confinamiento de estos días y las medidas de bioseguridad para asegurar la salud pública".

En esa línea, el titular del Ministerio de Cultura, acotó que desde que empezó la nueva cuarentena, 6,645 personas fueron intervenidas por las autoridades y se aplicó multas a 5,757 personas que cometieron infracciones a escala nacional. Además, 2,023 ciudadanos fueron conducidos a centros de retención temporal.

La cuarentena tiene previsto durar hasta el 14 de febrero en los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima (incluidas Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao), de acuerdo con un decreto supremo.

Más en Exitosa