29/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Max Iglesias, informó que hasta el momento 24 efectivos han fallecido, mientras que más de 2,000 están contagiados por coronavirus (COVID- 19).
El oficial de la PNP explicó que las estadísticas revelan la vulnerabilidad en la que se encuentras los policías debido a que hay personas que todavía se resisten a cumplir las disposiciones establecidas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.
“Preocupados por preservar el cuidado de la población, encontramos resistencias, reacciones acaloradas, carentes hasta de razonamiento lógico que no nos están conduciendo a nada bueno”, comentó.
Para Iglesias esta situación pone en riesgo los esfuerzos del Gobierno por controlar la epidemia en el país, pues no se cumplen las medidas de protección, lo que preocupa sobre todo en estos días de alta sensibilidad de contagio comunitario.
Iglesias, quien acaba de asumir el comando general de la institución, manifestó que durante su gestión privilegiarán la información para orientar adecuadamente a la población, e invocó a las autoridades locales y regionales a trabajar de manera conjunta para buscar soluciones que ayuden a las personas a regresar a su lugar de origen hasta que se normalice la situación en el país.