RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: advierten aumento de fallecidos en provincias del norte del país

El ingeniero de datos, Juan Carbajal, señaló que también se está incrementando la ocupación de camas UCI en otras regiones.

coronavirus-fallecidos-norte-Exitosa
coronavirus fallecidos norte Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ingeniero de datos, Juan Carbajal, señaló que la región norte del país, específicamente la región Piura, continúa mostrando un leve aumento en la cantidad de fallecidos y contagios por covid-19.

"Se está incrementando la cantidad de fallecidos por covid-19 en esta región. A inicios de noviembre, el promedio diario de muertes era de 1 a 2 personas, en la última semana esta cifra está de 4 a 5 personas", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Minsa informa que se han registrado 42 centros de salud afectados

Carbajal aseguró que el promedio de casos ha disminuido levemente a escala nacional. No obstante, recordó que esta situación no se percibe en la región Piura, donde la curva continúa en ascenso.

"En la región Piura, por siete semanas consecutivas, el incremento de casos se viene sosteniendo. Las provincias Piura, Talara, Sechura y Sullana están en nivel alto de riesgo", recordó.

El especialista indicó que este ligero aumento también está ocasionando que se incremente la cifra de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Los casos están conllevando a un incremento de camas UCI. Eso es lo que estamos observando", detalló.

Por otro lado, mencionó que en la región Lima también se está registrando un pequeño aumento en la ocupación de camas UCI. Señaló que esta pasó del 60 % al 80 %.

"En menos de dos semanas ha aumentado la ocupación en 20 por ciento en los centros que pertenecen a EsSalud. En el caso de los hospitales de las FF.AA. y PNP, todas las camas están ocupadas", reveló.

Asimismo, reportó que este mismo aumento se percibe en las regiones de Áncash, Ayacucho, La Libertad, Piura y Tacna.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 22,523,604 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 18,394,078 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna

También te puede interesar: COVID-19: Pfizer empieza a trabajar en una nueva versión de la vacuna contra la variante ómicron

Más noticias en Exitosa: