RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: Presidente Vizcarra anunció prórroga para declarar Impuesto a la Renta para micro, pequeñas y medianas empresas

Además, el Jefe de Estado comunicó el establecimiento del 'arancel cero' para la importación de medicamentos e insumos médicos por crisis del COVID-19.

WhatsApp-Image-2020-03-12-at-14.28.26
WhatsApp Image 2020 03 12 at 14.28.26

12/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó el establecimiento del 'arancel cero' para la importación de medicamentos e insumos médicos, ante el avance del coronavirus en el Perú.

El mandatario informó sobre la medida tras celebrar, este jueves, una reunión del Consejo de Estado con altos funcionarios del país, para abordar la crisis del COVID-19.

“Hemos conversado y acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas para que tome algunas decisiones de carácter económico para afrontar esta emergencia”, señaló en su mensaje a la nación.

Además, el Jefe de Estado sostuvo que habrá una prórroga para la presentación de la declaración jurada de Impuesto a la Renta para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), “que van a ser afectadas en su economía y liquidez por este efecto”.

También recordó el paquete económico de S/265 millones para atender la crisis. El sector salud recibió S/ 100 millones para adquirir equipamiento y contratar personal, y los S/ 165 millones restantes fueron adjudicados al rubro educativo.