RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde el 04 de marzo

Corredor Morado dejará de operar por incumplimientos de ATU: "No queremos, nos obligan"

Se estima que tres mil personas perderán su trabajo y cerca de 100 mil pasajeros se verán perjudicados con el cierre de operaciones del Corredor Morado.

Corredor Morado.
Corredor Morado. (Andina)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2024

En diálogo con Exitosa, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, informó que dejarán de operar a partir del próximo 04 de marzo tras denunciar incumplimientos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, agregó que también han estado recibiendo trabas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para tratar de solucionar esta problemática, la cual generará que 150 buses dejen de circular.

"El MEF ha estado poniendo mil y un trabas. (...) Se hacen los desentendidos y nosotros el 04 de marzo ya no vamos a continuar operando. Son 150 buses de doce metros (que saldrán de circulación)", declaró para nuestro medio.

Falta de fiscalización

De acuerdo con las palabras de Gerard Hermoza, el cierre de operaciones del Corredor Morado tiene lugar luego de que ATU incumpliera con la intangibilidad de la vía.

Y es que, según detalló, los carriles que le corresponden a este servicio registran presencia de vehículos informales refleja una falta de fiscalización de este tipo de unidades.

"Fiscalización. No se ha fiscalizado el transporte informal, la invasión de nuestros carriles donde solamente deberían ir buses está invadido por autos, motos, mototaxis. Se debieron haber retirado de las rutas de donde operábamos y no se retiraron", explicó.

Cien mil usuarios afectados

Del mismo modo, el mencionado vocero del Corredor Morado advirtió que el cierre de operaciones podría perjudicar a una gran cantidad de personas, entre pasajeros y trabajadores.

Ello se debe a que cerca de tres mil ciudadanos perderían su puesto de trabajo. Así también, cien mil personas que tendían a usar este servicio diariamente perderían una importante opción para trasladarse en la ciudad.

"Cerca de tres mil personas, tres mil familias. Y se van a ver perjudicados cien mil usuarios que transportamos al día. Es lamentable que tengamos que llegar hasta este punto, pero esto ha venido siendo advertido durante bastante tiempo y no se hace nada", advirtió.

Ante este escenario, el representante del Corredor Morado anuncia que los mencionados trabajadores tendrán que ser liquidados. Mientras, ellos estarán a la expectativa de que un nuevo presidente pueda ser asignado en ATU.

De esta manera, este servicio dejará de circular el próximo 04 de enero. A partir de esa fecha, se estima que tres mil personas perderán su trabajo y cerca de 100 mil pasajeros se verán perjudicados.