RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En exclusiva

Corredor Morado anuncia posible paralización por deudas: "Dejaremos los 150 buses en la puerta del MEF, MTC o Palacio"

El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, apuntó que la paralización afectará a alrededor de 100 mil usuarios que utilizan el servicio diariamente, así como 3 mil familias "que se quedarán sin trabajo".

Corredor Morado anuncia posible paralización por deudas
Corredor Morado anuncia posible paralización por deudas (Difusión)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/02/2024

En entrevista a Exitosa, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, anunció la posible paralización de su servicio debido a que el Gobierno no cumple con pagar una deuda de 300 millones de soles. Según indicó, si la situación no varía, dejarán 150 buses en la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Palacio de Gobierno.

En exclusiva

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el representante apuntó que la interrupción afectará a alrededor de 100 mil usuarios que utilizan el corredor diariamente.

"(¿Se va a concretar?) Sí es algo que se va a concretar, si es que estas autoridades están pensando que esto es un juego, cuando son 100 mil usuarios que transportamos al día. Vamos a dejar los 150 buses en la puerta del MEF, MTC y de Palacio de Gobierno y que ellos se encarguen de la operación", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, dio cuenta que este déficit responde al incumplimiento de los contratos por parte de las autoridades. "La deuda inicial era de 450 millones de soles, hemos llegado a conciliar a 300 millones (con la ATU) y que esto nos lo paguen en 3 años", precisó. 

Del mismo modo, Hermoza señaló que dentro del MEF solo ha encontrado "trabas" para la entrega de los recursos que estaban pactados a realizarse en tres partes (el primero el 31 de diciembre pasado). "Tienen unos asesores, que pese a que trabajaron en la Gerencia de Transporte Urbano hoy se hacen los desentendidos. Todos se hacen los locos y no quieren asumir", sostuvo.

Asimismo, apuntó que el Corredor Morado a lo largo de los últimos siete años convivió con múltiples inconvenientes que no le permitieron operar a su máxima capacidad. "Transitamos junto a autos, autos colectivos, carretillas que invaden las vías; además, los paraderos y las vías son un desastre", manifestó.

Finalmente, apuntó que hoy tendrá una reunión con personal del corredor y, tras ello, emitirán un comunicado de prensa anunciando la fecha exacta de la paralización del servicio.

De esta manera, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, apuntó que la paralización afectará a alrededor de 100 mil usuarios que utilizan el medio diariamente, así como 3 mil familias "que se quedarán sin trabajo".