RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

Corte de agua en Lima: ¡Atención! Sedapal habilitará 102 puntos de acopio en los 22 distritos afectados

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que Sedapal habilitará 102 puntos de acopio y que los camiones cisternas suministrarán agua a hospitales, centros penitenciarios y colegios en Lima.

Sedapal habilitará 102 puntos de acopio.
Sedapal habilitará 102 puntos de acopio. (Difusión)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) habilitará 102 puntos de acopio en los 22 distritos afectados por el corte de agua.

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que a los hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y colegios se les suministrará el liquido vital, por medio de camiones cisternas.

"Van a haber 102 puntos de acopio, pero en el caso de hospitales, centros penitenciarios, clínicas, colegios (...) se les va a suministrar el agua con camiones cisterna. Eso ya tiene una programación, está cronometrado. Habrá horarios de atención, (los puntos) van a funcionar entre 8am y 10pm", declaró.

El Gerente de Obras y Presupuesto de Sedapal, Julio Ramírez, indicó que contarán con el apoyo de 100 camiones cisternas distribuidos en las zonas afectadas. Además, apuntó que cuando concluyan los trabajos el servicio empezará a normalizarse a partir del día siguiente.

"Una vez concluidos los trabajos que se realizarán el viernes 6 de octubre a partir de las 8am. el servicio empezará a normalizarse a partir del día siguiente", mencionó.

Motivos del corte de agua 

A través de un comunicado, Sedapal comunicó que la razón de la restricción del servicio se debe a la ejecución de dos empalmes que incrementará el abastecimiento, por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea. 

"El próximo viernes 06 de octubre Sedapal interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA - Villa El Salvador", escribieron. 

Asimismo, Sedapal precisó que la ejecución de los trabajos se realizarán desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., es decir, tendrán una duración de doce horas

"La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores", agregaron. 

En el marco del corte de agua en Lima, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que Sedapal habilitará 102 puntos de acopio en los 22 distritos afectados por la falta del servicio.