RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Corte de agua en Lima: Conoce AQUÍ el horario y distritos afectados por la suspensión de Sedapal

A través de sus páginas oficiales, Sedapal informó cuál es el horario del corte de agua y precisó que distritos se verían afectados por la suspensión.

Corte de agua en Lima.
Corte de agua en Lima. (Difusión)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/02/2024

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de febrero diversos distritos de Lima serán afectados por un corte temporal de agua. 

La decisión se da debido a las labores de mantenimiento, la mejora de la infraestructura de agua, la corrección de filtraciones y el saneamiento de los depósitos.

¿Cuáles serán los distritos afectados? 

Los vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho, Miraflores, Jesús María y Villa María del Triunfo deberán de tomar sus precauciones para evitar percances durante el día. 

La entidad sugirió a los residentes almacenar el líquido en envases limpios y con tapa para prevenir la proliferación del dengue y otros tipos de mosquitos e insectos. Esto también evitará la contaminación y garantizará una reserva disponible si fuera necesario.

En la mayoría de los casos, la suspensión del suministro de agua durará menos de 12 horas, pero se recomienda estar preparado. Es importante recordar que Sedapal suele proporcionar información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados.

Asimismo, cuenta con el aplicativo ArcGIS para que los ciudadanos puedan verificar si sus hogares o negocios se verán afectados por la interrupción, mediante el número de suministro.

Horario de corte 

Sedapal informó que el corte no se dará de manera uniforme, sino que se trata de una suspensión de acuerdo a las diferentes zonas de los distritos

Martes 20 de febrero 

  • Miraflores: de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en la Av. Comandante Espinar, Av. José Pardo, Av. Arequipa, Av. Dos De Mayo, Av. General Borgono y Av. Angamos Oeste. Motivo: empalme de tubería.
  • Jesús María: de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. en la urbanización Fundo Oyague. Motivo: empalme de tubería.
  • San Juan de Lurigancho: de 2:00 p.m. a 11:50 p.m. en la Urb. San Rafael; Urb. Los Jazmines Canto Grande; Coop. Vivienda Canto Grande; A. H. Upis Huascar (Grupo III); A. H. Upis Huascar (Grupo IV); A.H. Upis Huascar (Grupo II); A. H. Upis Huascar (Grupo I); A. H. Belen y Colegio Fe y Alegría. Motivo: limpieza de reservorios.

Martes 21 de febrero 

  • Villa María del Triunfo: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en Pueblo Joven José Gálvez mz. 107, 109, 111, 122A, 186, 186A, 186B y 186C. Motivo: limpieza de reservorio.

De esta manera, Sedapal anunció cuáles son los distritos que se verán afectados por la suspensión de agua en Lima y precisó en qué horarios se dará el corte