RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cosmetóloga sube a un colectivo y desaparece de camino a Lima

Joven de 24 años le dijo a una amiga que regresaba a la capital, pero nunca más la vieron. Familiares piden apoyo de la PNP para dar con su paradero.

Cosmetóloga-sube-a-un-colectivo-y-desaparece-de-camino-a-Lima
Cosmetóloga sube a un colectivo y desaparece de camino a Lima

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana se cumplen dos meses desde que Yelitza Xiomi Salinas Malpartida, una cosmetóloga de 24 años, desapareció tras abordar en Ica un colectivo que debía traerla a Lima. La familia de la muchacha hace denodados esfuerzos para que la Policía Nacional logre dar con su paradero.

La mañana del pasado 5 de octubre, al ver que poco a poco los negocios se iban reactivando, Yelitza decide dejar su casa en Huaral y viajar a Ica, donde tiene varias amistades que iban a ayudarla a conseguir trabajo. La joven había tenido un negocio de cosmetología, pero cerró tras la crisis económica que dejó la pandemia.

“Me dijo que había alquilado un cuarto con una amiga. Ahí trabajó como recepcionista en un hotel. También me comentó que su deseo era viajar a Arequipa por nuevas oportunidades y seguir haciendo turismo. No sospeché nada”, relató Patricia Malpartida, madre de Yelitza. La muchacha es la mayor de tres hermanas.

También te puede interesar: Ministro del Interior señaló que la PNP hace un gran esfuerzo para garantizar el orden

Días después, el 15 de octubre, la misma amiga con la que Yelitza compartía habitación la encuentra apurada en la avenida Ma tías Manzanilla, en inmediaciones de las agencias Soyuz y Hermanos Flores. Según informó a la familia, la cosmetóloga abordó un Station Wagon blanco con lunas polarizadas para viajar a Lima.

“Hay un inconveniente, me voy a Lima y de ahí luego viajo para Arequipa”, fue la última frase que se le escuchó decir cuando subió al vehículo, en cuyo interior se encontraban otras dos jovencitas. Tras varios días de no tener noticias, mensajes, ni llamadas de Yelitza, su mamá le pregunta a la amiga de su hija qué había pasado.

También te puede interesar: Defensoría pide promover participación de trabajadores en nueva Ley Agraria

Malpartida sostuvo que en un principio pensó que su hija estaba en Arequipa sin señal de celular, “pero todo era muy sospechoso”. Los familiares de Yelitza colocaron la denuncia de desaparición en la Dirincri de Lima, ya que en Huaral les dijeron que “solo buscaban a niños y adultos mayores”.

La Defensoría del Pueblo reveló que en los que va del año desaparecieron más de 4,000 mujeres, entre mujeres, niñas y adolescentes.

Contactó con un chico

La madre de Yelitza Salinas indagó por su cuenta y descubrió que días previos de la desaparición, su hija había contactado con un joven de Chorrillos por la aplicación TINDER. “Le pido a los detectives que lo interroguen. Él ha negado no saber nada de ella desde el año pasado, pero me dicen que si se comunicaban seguido”, exclamó.