RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Costa Verde: Feria de pirotécnicos autorizados por Sucamec

Estos fuegos artificiales han sido autorizados por Sucamec. También cuentan con los novedosos pirotécnicos sin sonido.

piro2
piro2

28/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pocas horas de celebrarse la llegada del año nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha autorizado puntos de ventas de fuegos artificiales. Estas ferias cuentan con permisos y requisitos previamente inspeccionados por el ente.

En la explanada de la Costa Verde de Miraflores se ha implementado una feria que cuenta con un campo abierto y cumple con estrictas medidas de seguridad, como tanque de agua, extintores, tópico, personal de primeros auxilios, entre otros.

Además, los vendedores cuentan con carné de manipulador de pirotécnicos obtenido tras aprobar un curso dictado por la Sucamec.

PRODUCTOS Y PRECIO

En la feria de la Costa Verde se pueden encontrar silbadores, gallitos 'carmelos' que arrojan luces, volcanes de luces y chispitas mariposas.

No obstante, lo más solicitado son las tortas de bombardas, las cuales tienen precios variados que van desde los S/ 8 hasta los S/ 800.

SOLO PARA MAYORES DE EDAD

En las ferias la venta es exclusiva a mayores de edad y solo se ofrecen productos deflagrantes, aquellos que emiten luces y sonidos moderados