RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Evento internacional

Costa Verde: Restringirán el tránsito vehicular este domingo 23 por Triatlón Ironman

La Municipalidad de Lima instó a que la población tome sus precauciones porque mañana, 23 de abril, será la Triatlón Ironman y estará impedido el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Costa Verde.

Tránsito vehicular en Costa Verde.
Tránsito vehicular en Costa Verde. (Andina)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/04/2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que mañana, 23 de abril, estará restringido el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Costa Verde debido a la realización del Triatlón Ironman 70.3.

Horario

La Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) informó, a través de un comunicado, que dicho evento internacional se llevará a cabo este domingo, desde las 3 de la madrugada hasta las 4:30 de la tarde.

En tal sentido, precisa que la referida medida también aplicará para los accesos ubicados en los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

"El tránsito vehicular estará restringido desde las 3 de la madrugada hasta las 4:30 de la tarde en ambos sentidos de la Costa Verde, al igual que los accesos ubicados en los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos", detalla.

Agregado a ello, exhorta a que los asistentes a la Costa Verde puedan tomar sus precauciones, ya que el acceso a dicha zona solo será peatonal. "A partir de las 4:30 de la tarde se podrá retomar el tránsito vehicular", añade.

¿Tienen autorización?

Según detalló la GMU, los organizadores del evento cuentan con la autorización respectiva emitida por las municipalidades distritales de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos; así como también de la Marina de Guerra del Perú y la Autoridad de la Costa Verde.

"En mérito a las autorizaciones otorgadas, la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la MML procedió a emitir la Resolución N°D000649-2023-MML-SIT, para la interferencia del tránsito en el Círculo de Playas en la Costa Verde", agrega.

También, indica que el director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el jefe de la Región Policial Lima se encargarán de brindar las "garantías necesarias" para el evento, ello de acuerdo a su plan de operaciones y estrategias previstas.

Triatlón Ironman 70.3

Está previsto que el evento inicie las competencias, de manera oficial, a las 6:15 de la mañana y las termine a las 3:30 de la tarde. Las pruebas del Triatlón Ironman 70.3 constan de 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre. 

Según se tiene planificado, las actividades se llevarán a cabo en la playa Agua Dulce y el circuito de playas de la Costa Verde, entre Chorrillos y San Miguel, límite con La Perla, Callao.

De esta manera, la población deberá tomar las precauciones necesarias para desarrollar sus actividades, debido a que el tránsito vehicular estará restringido en la Costa Verde durante toda la mañana y parte de la tarde de este 23 de abril, por el Triatlón Ironman 70.3.