RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Al parecer se trataría de un suicidio

Callao: mujer muere tras caer del piso 11 de su departamento

Una mujer murió tra caer del undécimo piso de su departamento en un condominio del Callao. Según informaciones, habría tomado esta fatal decisión debido a un fuerte cuadro de estrés y depresión.

Mujer muere tras caer del piso 11 de su departamento en el callao
Mujer muere tras caer del piso 11 de su departamento en el callao Exitosa

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/04/2023

Anyuly Mora, una mujer venezolana de 30 años, falleció este viernes al caer desde el undécimo piso de la Torre 4 del Condominio Villanova II, en la comuna de Carmen de la Legua. Según informaciones preliminares, la mujer habría estado atravesando un intenso cuadro de estrés y depresión, lo que la llevó a tomar la trágica decisión. El incidente ocurrió en presencia de los vecinos, que quedaron consternados por el suceso.

Mora deja a un niño de 5 años huérfano y compartía el departamento con su esposo y su suegra. El cuerpo de la mujer quedó tendido en la acera, que fue el lugar donde impactó tras caer frente a los vecinos, quienes esperan la llegada de los peritos de criminalística y el fiscal del turno para el levantamiento del cadaver.

La comunidad del Condominio Villanova II se encuentra conmocionada por el trágico evento, y en redes sociales los comentarios de los internuatas no se ha hecho esperar, la gran mayoría de personas que dejaron su opinión lamentan la fatal decisión que habría tomar la mujer venezolana.

"Dios la tenga en su gloria ", "Dios mío que pena", "Nadie sabe la vida de nadie, que descanse en paz", "Que tristeza", "Que pena Dios mío, QEPD", "Mis condolencias para su familia QEPD", "La depresión es un enfermedad real y latente en la sociedad, lástima que casi no la toman en cuenta", fueron varios de los comentarios que se pueden leer en publicación del portal de noticas "Prensa Chalaca".

¿Cuál es la situación de la salud mental en el Perú?

Un estudio realizado por el Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, ha encontrado altas tasas de depresión en diferentes regiones del Perú. En Lima Metropolitana, la prevalencia de depresión alcanza el 18,2%, mientras que en la sierra peruana es del 16,2% y en la selva del 21,4%. Estas cifras son preocupantes ya que indican que la salud mental es un problema de salud pública que debe ser abordado con urgencia.

Según el Ministerio de Salud (MINSA), en el año pasado se atendieron 439,053 casos de ansiedad y 272,432 casos de depresión en todo el país. Sin embargo, hay muchas personas que no reciben atención médica o son estigmatizadas, lo que puede llevar a que los casos no sean diagnosticados y tratados adecuadamente.

Es necesario que se tomen medidas para mejorar el acceso a la atención médica en salud mental y reducir el estigma asociado con estos trastornos. La salud mental es fundamental para el bienestar y la calidad de vida de la población y debe ser una prioridad en la agenda de salud pública del país.