RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Abel Salinas: Hay una urgencia de oxígeno pero estamos distraídos con las vacunas

El exministro de Salud, Abel Salinas, lamentó que no se haya observado mejoras en el sistema sanitario, ya que no se ha fortalecido el nivel primario de atención Covid-19.

Exministro-de-Salud-Abel-Salinas
Exministro de Salud Abel Salinas

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la escasez del oxígeno medicinal en el país para los pacientes con Covid-19, el exministro de Salud, Abel Salinas, en diálogo con Exitosa, lamentó que no se haya observado mejoras en el sistema sanitario con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

“Hay una urgencia de oxígeno. Estamos distraídos con las vacunas, hay muchas personas que requieren oxígeno y la producción actual es insuficiente”, declaró el experto, quien reconoció que en la actualidad no se ha fortalecido el nivel primario de atención lo que es prioridad en las estrategias para luchar contra la pandemia.

Con respecto a la eficacia de la extensión de esta nueva cuarentena impuesta para disminuir los contagios, Salinas consideró que esta medida es muy “generalizada” debido a la ausencia de médicos y las herramientas necesarias en diferentes centros de salud para atender a los ciudadanos durante esta crisis sanitaria.

También puedes leer: La ministra Mazzetti aclaró que extranjeros residentes sí recibirán la vacuna contra la Covid-19

“Esta cuarentena permite más cosas que la anterior, pero lamentablemente sigue siendo una medida general aislada”, indicó el exministro. “No basta con decir que no circulen y que ciertos negocios no abran. Eso hace empobrecer más a los peruanos”, agregó.

Asimismo, consideró que la denominada “cuarentena chicha”, catalogada por el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña, no tiene ningún sentido ya que no se toman acciones en los lugares más golpeados por la pandemia.

Es por ello, que sugirió que se debería intervenir más en los lugares críticos que sufren la falta de oxígeno y atención primaria, no solo aislar a las personas, incluso calificó al Gobierno de falta de conducción y liderazgo. “Los próximos 3 o 4 días van a ser muy críticos para la población peruana”, señaló.

Más en Exitosa