RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Alertan aumento de casos tras incumplir normas de Semana Santa

Asimismo, señalaron que desde el 31 de marzo se reportó un aumento de la circulación de autos hacia diferentes puntos del país.

covid-19-aumento-casos
covid 19 aumento casos

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) comunicó que existe una alerta epidemiológica ante el aumento de casos COVID-19 por el incumplimiento de las medidas restrictivas establecidas por Semana Santa.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Martha Moyano asegura que el autogolpe de 1992 fue una medida para “poder combatir el terrorismo”

"Se alerta a los EESS públicos y privados a fortalecer la vigilancia epidemiológica y control ante el incremento de casos COVID-19 a causa del incumplimiento de la inmovilización obligatoria por Semana Santa", señaló la institución del Ministerio de Salud a través de sus redes sociales.

Además, la entidad reveló que desde el 31 de marzo se ha reportado un aumento de la circulación de autos hacia diferentes puntos del país, antes de que entraran en rigor las medidas de Semana Santa, entre las que destaca la implementación de una cuarentena total por cuatro días.

"A pesar de que se ha dictado medidas de suspensión de aislamiento social obligatorio por semana santa del 01 al 04 de abril del presente año se ha observado desplazamiento de personas antes de la cuarentena. Según datos de los peajes durante el 31 de marzo el número de vehículos que salieron al sur sobrepaso lo registrado en días anteriores en más de 9,000 vehículos. Lo mismo ha ocurrido en otras zonas del país", indica el oficio.

"La presente alerta está dirigida a todos los establecimientos de salud públicos y privados del ' ámbito nacional. Los directores de los hospitales/institutos del MINSA, ESSALUD, Fuerzas Armadas y Policiales, sector privado, GERESA/DIRESA/DIRIS y establecimientos de salud son responsables de Implementar, difundir y evaluar la presente alerta", finaliza el documento.

◼ MÁS EN EXITOSA