RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Alrededor de 8 mil ciudadanos fueron intervenidos en las últimas 24 horas

El ministro Alejandro Neyra informó que alrededor de 8 mil personas fueron intervenidas en las últimas 24 horas por no respetar las medidas sanitarias.

detenidos-por-no-cumplir-medidas-de-prevención-contra-la-covid-19
detenidos por no cumplir medidas de prevención contra la covid 19

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que en las últimas 24 horas se han intervenido a 8.000 ciudadanos en todo el país por no cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República para evitar un incremento en el número de personas contagiadas con la Covid-19.

“Solo en este año los agentes han aplicado 362.439 multas por infracciones como transitar sin pase laboral necesario, circular en vehículo particular sin autorización, circular sin mascarilla, no portar documento de identidad o no respetar el distanciamiento físico”, informó el funcionario.

Asimismo, pidió a los ciudadanos respetar las restricciones y medidas preventivas a fin de contribuir con la lucha contra el coronavirus, enfermedad que ha envuelto al país en una crisis económica, social y sanitaria.

En otro momento, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, se refirió al respecto e informó que, hasta el viernes 14 de mayo, la Policía Nacional ha registrado un total de 967 mil 163 personas intervenidas por infringir las medidas sanitarias determinadas en el marco de la pandemia por la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Conoce qué centros de vacunación funcionarán con normalidad los días 4, 5 y 7 de junio

Cabe señalar que, durante el fin de semana, más de 60 personas que participaban de una reunión social fueron detenidas por efectivos policiales durante el horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda), en el local 'MisterCeviche' y 'Parada10' en Trujillo.

Como se recuerda, los agentes de la Policía Nacional comunicaron que, hasta el 23 de abril, más de 13 mil ciudadanos fueron detenidos en todo el país, por participar en fiestas clandestinas.

Más información: