RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Cadáveres son apilados en cementerio de Brasil por incremento de fallecidos

A medida que se presentaron casos de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, el cementerio ganó mayores proporciones.

fallecidos-por-Covid-19-en-brasil
fallecidos por Covid 19 en brasil

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Tras el incremento de número de fallecidos por la Covid-19 en Brasil, los cadáveres son apilados por falta de espacio en el cementerio de Vitoria de Santo Antao. Este es uno de los escenarios que refleja la fuerte crisis sanitaria que atraviesa el país.

Según la agencia EFE, los cadáveres están amontonados en diferentes costales en el fondo del cementerio, sin ser colocados en un espacio especifico para su descanso eterno, ni ser identificados en una lápida como se acostumbra. Están al aire libre, tapados con lonas de plástico y algunos cadáveres están expuestos.

Este problema no solo viene a raíz de la propagación de la Covid-19 sino se registra años atrás, como lo señalan los vecinos del cementerio. Sin embargo, a medida que se presentaron casos de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, el cementerio ganó mayores proporciones.

También puedes leer: COVID-19 | Francia decretó confinamiento de un mes en 16 ciudades, incluida París

Cabe señalar que el problema de la falta de espacio para recibir a las personas fallecidas se hizo visible cuando fue difundido por varios ciudadanos mediante las redes sociales. Es así como la administración municipal se pronunció de inmediato al respecto y admitió que la gestión anterior practicaba un “descarte ilegal y sin respeto dado a los huesos de las personas”.

“Es bueno aclarar que en el lugar no hay cuerpos en descomposición, son osarios que están allí desde el año pasado”, informó la Alcaldía. Asimismo, reveló que en la ciudad se presenta un incremento de muertes; por esa razón, el cementerio se encuentra “superpoblado” y que se están realizando las coordinaciones necesarias para la creación de dos nuevos camposantos y un crematorio.

Más información: