RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel no abrirán sus puertas el 1 de noviembre

Beneficencia de Lima informó que este año los ciudadanos no podrán visitar a sus difuntos por el Día de Todos los Santos.

cementerios-foto-1
cementerios foto 1

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este 1 y 2 de noviembre los ciudadanos no podrán acudir a los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, ubicados en el distrito de El Agustino, dado que la Beneficencia de Lima informó que permanecerán cerrados para que los familiares no se aglomeren y evitar posibles contagios por la Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Cementerios solo permitirán el ingreso de familiares a entierros

Como se recuerda, el 1 de noviembre de cada año se celebra el Día de Todos los Santos, en donde los católicos visitan los camposantos para arreglar las tumbas de sus seres queridos con arreglos florales, como parte de una tradición que data de los años 731-741, cuando el papa Gregorio III consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los Santos.

El representante de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillen, aseguró que el cementerio no cerrará por completo, dado que sí se atenderán entierros y se permitirá el ingreso de solo 5 familiares por difunto para evitar contagios por el coronavirus, que llegó a nuestro país desde marzo.

Asimismo, manifestó que se viene realizando las coordinaciones pertinentes para que los efectivos policiales y de serenazgo resguarden las entradas de ambos cementerios para evitar que las personas se aglomeren en los exteriores y logren ingresar a las instalaciones.

Finalmente, comentó que vienen trabajando arduamente para cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad impuesto por las autoridades para que próximamente en el mes de noviembre se logre abrir las puertas del cementerio Presbítero Maestro para el público en general, ya que años anteriores solo en al cementerio El ángel acudían más de 65,000 personas.

MÁS EN EXITOSA: