RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Conoce los nuevos aforos en los espacios públicos para mitigar la segunda ola de contagios

Estas actividades se dividieron en tres grupos y van a variar de acuerdo a la región y depende de su alerta, sea moderada, alta o muy alta.

Estos-son-los-nuevos-aforos-Covid-19
Estos son los nuevos aforos Covid 19

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció durante conferencia de prensa los nuevos aforos en los espacios públicos, de acuerdo a la situación de Covid-19 en cada región, las cuales se dividieron en tres grupos: moderada, alta o muy alta.

Se han determinado tres niveles: alerta moderada (Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín), alerta alta (Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno), y alerta muy alta (Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna), las cuales irán cambiando sus restricciones de acuerdo al comportamiento y situación de las regiones que incluyen.

Para conocer las nuevas restricciones de los aforos en los gimnasios, cines teatros, artes escénicas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios públicos, se tuvieron que dividir en tres grupos para mitigar la segunda ola de Covid-19 en el país.

También puedes leer: Sagasti | “Cada 15 días, evaluaremos si seguimos con las medidas que estamos estableciendo”

En el primer grupo, los gimnasios, casino, cines, teatros y artes escénicas, deberán tener un aforo del 40% en las regiones de alerta moderada, 30% con alerta alta y 20% con alerta muy alta.

En el segundo grupo, los centros comerciales, tiendas por departamento, galerías y otras tiendas, su capacidad será del 50% en las regiones con alerta moderada, 40% con alerta alta, y 30% del aforo con alerta muy alta.

Por último, en el tercer grupo, los restaurantes tendrán un aforo del 60% para las regiones moderadas, 50% con alerta alta y 40% de la capacidad con alerta muy alta.

Más en Exitosa