RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Disponibilidad de camas Uci se redujo de 33% al 17% en un mes

El especialista Juan Carbajal señaló en Exitosa que existe una preocupación alarmante por el incremento de casos positivos de covid-19 en el país.

uci
uci

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el integrante del "Open Covid Perú", Juan Carbajal, señaló que desde el 2 de diciembre la disponibilidad de camas Uci se redujeron de un 33% a 17%, sin embargo, de acuerdo al último reporte descendió hasta 15%.

Te puede interesar: Incrementan las filas para descarte de Covid-19 en hospital Cayetano Heredia

Carbajal aseguró que de acuerdo al último informe presentado por la Superintendencia de Salud se reportó que bajó la disponibilidad de camas UCI en el país bajó hasta hasta el 15%, lo que causó gran alarma, puesto que en algunas regiones del país cientos de compatriotas no podrán acceder a una.

"Día a día están considerablemente están aumentando los casos y por consecuencia está disminuyendo la disponibilidad y hay un aumento gradual en las regiones que ya no cuentan con más camas. Al número que tenemos hoy en cuanto a la disponibilidad que son 223 camas de un total de 1525 es preciso señalar que esta cifra de ocupación ha ido aumentando", manifestó Carbajal en el programa Exitosa Perú.

El especialista señaló que este incremento de ocupación de camas Uci se refleja a la curva registrada en el mes de julio, por lo que indicó que existe una preocupación por el incremento significativo en un menor tiempo que podría significar el inicio de rebrotes en ciertas regiones del país.

Asimismo, comentó que a diferencia de meses pasados los ciudadanos que están llegando a los centros hospitalarios para atenderse llegan en condiciones graves y que en muchos casos condicionan el tratamiento que se les pueda brindar y culmina en un deceso.

En Ica los ciudadanos que llegan por atención médica son jóvenes que tendrían complicaciones con los pulmones. Ello se debería a un exceso de confianza por parte de esta población, así como las salidas constantes por fiestas de fin de año, de acuerdo a Juan Carbajal.

MÁS EN EXITOSA