RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | EE. UU: Turistas latinoamericanos son vacunados gratis en Florida

Para la inoculación de fármacos contra el coronavirus a las personas residentes y no residentes en Florida, se instaló diversos centros de vacunación.

vacunación-contra-el-coronavirus-en-Florida
vacunación contra el coronavirus en Florida

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la actualidad, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países que más se involucra en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 a nivel mundial, a pesar de pedir en algunos estados una prueba de residencia a las personas que acuden a los diversos puntos de vacunación. En el caso de Florida, los turistas mayores de edad pueden participar en la inmunización contra el coronavirus.

Para la inoculación a las personas residentes y no residentes en Florida, se instaló diversos centros de vacunación. Algunos de estos están en las playas de Miami Beach, consideradas como lugares de atracción turística. Es en estos sitios se registró la presencia de varios latinoamericanos, quienes fueron a disfrutar de los días soleados y del beneficio de recibir la vacuna contra el coronavirus de manera gratis.

Una de las visitantes de la playa Miami Beach fue María, quien informó a la agencia de noticias AFP que viajó desde Honduras junto a sus padres para aplicarse la vacuna. Ella y sus familiares recibieron la dosis única de Johnson & Johnson.

También puedes leer: COVID-19 | OMS: Variante india es más contagiosa y podría ser más resistente a las vacunas

"En mi país [el covid-19] se está saliendo de las manos y no hay mucha posibilidad de que pronto tengamos acceso a la vacuna", señaló María Bonilla, ciudadana residente de Honduras.

"Es lamentable. Ya se crea esa división de que algunos tenemos acceso a salud y otros no. Nosotros, gracias a Dios, podemos", añadió.

Otra turista de Miami Beach fue Blanca Díaz, una mujer de 50 años que viajó desde México. "Allá se puede infectar en cualquier momento uno", señaló. "Apenas están empezando a vacunar personas mayores".

Cabe señalar que, la demanda de vacunas ha generado el incremento en los precios de los pasajes aéreos.

Más información: