RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: EsSalud amplía horario de atención en sus vacunatorios hasta las 5 pm

Entérate en esta nota cuáles son los centros de vacunación de EsSalud que atienden este sábado 1 de enero.

EsSalud-vacunación-covid-19-Exitosa
EsSalud vacunación covid 19 Exitosa

01/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la gran afluencia de personas en los centros de vacunación contra la covid-19, el presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, afirmó que el horario de atención en sus vacunatorios se amplió hasta las 5 de la tarde. Cabe indicar que estaba previsto hoy la aplicación de dosis hasta las 2 de la tarde, por ser feriado.

“El día de hoy por todo el trabajo de fin de año que ha tomado a nuestro personal requería también un poco de descanso, pero estamos motivados. A inicio de este año, el día de hoy, íbamos a atender solamente hasta las 2 p.m. Hemos ampliado hasta las 5 p.m. en todos nuestros centros de vacunación y el día de mañana (2 de enero) es de 7 a.m. a 7 p.m., 12 horas”, detalló a Canal N.

De esta manera, los vacunatorios que seguirán atendiendo son: Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (La Molina), Real Felipe (Callao) y San Isidro Labrador (Ate).

También puedes leer | Primera Dama Paredes: “Seremos el impulso virtuoso que contribuya al cambio de nuestro país”

Por otro lado, el presidente de EsSalud se refirió a la vacunación a los menores de 5 a 11 años y precisó que iniciará el 15 de enero. Según explicó, se basarán en los datos registrados de los menores en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para programar su inmunización.

“Es importante que estén registrados en Reniec porque nosotros nos basamos en función a los datos que están en el Reniec, y en función a eso se va a programar las vacunaciones en los diferentes sectores con una atención especializada porque los niños a nivel pediátrico requieren una mayor atención, no solamente psicológica, sino también un ambiente adecuado”, puntualizó.

Más en Exitosa