RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Esta noche llegó al Perú más de 362,000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Este lote permitirá cerrar las brechas de vacunación contra la covid-19 a fin de tener la mayor cantidad de personas protegidas.

vacunas-Astrazeneca-Exitosa
vacunas Astrazeneca Exitosa

08/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, arribó a Perú un nuevo lote de más de 362 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, lo cual permitirá avanzar con la inmunización de la población a nivel nacional ante una tercera ola. Esta vez, la directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Rocío Espino Goycochea, supervisó la llegada de las vacunas a través del mecanismo Covax Facility.

“Se recibió un nuevo lote de 362 400 dosis de vacunas contra la COVID-19, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación a fin de tener la mayor cantidad de personas protegidas ante la llegada de la tercera ola pandémica”, se lee en una publicación de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que las dosis que arribaron hoy al Perú forman parte del lote de 508,800 dosis de la vacuna de AstraZeneca previstas para esta semana.

También puedes leer | Ministro Aníbal Torres: Los hechos evidencian un alejamiento del presidente Castillo con Cerrón

MÁS DE 12 MILLONES DE VACUNAS PARA SETIEMBRE

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, informó que en el mes de setiembre más de 12 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 llegarán a Perú, “bordeando los 13 millones”, lo cual considera un nuevo récord.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseveró que estarán bajando el rango de edad en la inmunización, también de acuerdo a la llegada de las vacunas, a fin de cerrar brechas en la aplicación de segundas dosis. “Quisiéramos bajar el grupo etario, pero hay que considerar el stock de vacunas y cerrar brechas. Tenemos enormes brechas de personas de 45 años que no completan la segunda dosis”, añadió.

Más en Exitosa