RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Extranjeros podrán terminar cuarentena antes de los 14 días si presentan prueba molecular negativa

Así lo dispuso el Gobierno a través de la publicación de un nuevo decreto supremo en el diario El Peruano.

vuelos-1
vuelos 1

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Por medio de un decreto supremo, el Gobierno oficializó los cambios en las normas para ciudadanos extranjeros que lleguen al Perú a través de vuelos internacionales en referencia al periodo de cuarentena que deberán realizar al llegar a territorio peruano.

Te puede interesar: Conoce aquí los 24 vuelos internacionales habilitados por el MTC

En el mencionado Decreto supremo se establece precisiones y modificaciones al decreto supremo N°207-2020-PCM, así mismo se suspende el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes provenientes de Europa y Sudáfrica.

Es preciso que la nueva disposición permite a los ciudadanos extranjeros terminar antes de los 14 días establecidos de cuarentena que deben seguir cuando llegan al país, sin embargo, si presentan un resultado negativo de la prueba molecular de la covid-19.

La prueba debe ser realizada pasados los 6 días calendarios desde el ingreso al país, lo cual permitirá certificar que el turista no cuenta con el virus dentro de su organismo evitando así incrementar el número de contagios que se incrementaron en las últimas semanas a nivel nacional.

NUEVA VARIANTE

Tras la confirmación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre la llegada de la nueva variante británica de la covid-19 a territorio peruano se implementaron diversas medidas para delimitar un cerco epidemiológico con las personas que tuvo contacto la ciudadana que llegó desde España y habría estado antes en el Reino Unido.

Sobre este tema el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló en conferencia de prensa que la variante británica de la covid-19 es mucho más contagiosa por lo que pide a los peruanos cumplir con las disposiciones y medidas de bioseguridad para evitar volver a caer en una cuarentena que afectaría el crecimiento económico del país y a las familias más vulnerables.

MÁS EN EXITOSA