RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Hasta la fecha 247 mil niños de 5 a 11 años se han vacunado a nivel nacional

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, señaló que la meta es aplicar 200 mil dosis por día dentro de la población de niños de 5 a 11 años.

Exitosa-vacunacion-ninos-5-a-11-minsa-247-mil
Exitosa vacunacion ninos 5 a 11 minsa 247 mil

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la fecha, se tiene registrado 247 mil niños de 5 a 11 años, quienes ya se han vacunado con su primera dosis contra la covid-19, a nivel nacional.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Jiménez destacó el proceso de vacunación en los niños de este grupo etario, ya que desde esta semana se han podido inmunizar a los menores de cara al retorno de clases escolares presenciales.

“Hicimos un recuento recientemente y tenemos 247 mil niños quienes han recibido vacuna ayer hasta las 6 de la tarde, recordando que hay regiones que han recibido la vacuna recién el miércoles 26 y el jueves empezaron a vacunar, desde el viernes estamos masificados a vacunar. Hoy y mañana estamos en todo el territorio nacional”, manifestó.

En esa línea, Jiménez precisó que según los datos del Ministerio de Salud, se tenía previsto que para esta semana inicial de inmunización, solo en Lima se pretende vacunar a 237 mil niños, mientras que a nivel nacional a un millón cien mil.

“Consideramos que en esta semana debemos vacunar con mucho más criterio de acercamiento a la ciudadanía de tal manera que lleguemos al universo de 4 millones 200 mil niños de 5 a 11 años edad, que son los que tenemos que vacunar”, puntualizó.

También puedes leer: Pedro Castillo saludó histórico triunfo de la Selección Peruana y envió mensaje a Iván Duque

Finalmente, la integrante del Minsa, adelantó que la meta es aplicar 200 mil dosis por día dentro de la población de niños de 5 a 11 años, por lo que se tiene previsto para este fin de semana, aplicar 400 mil dosis contra la covid-19.

“Eso dependerá mucho al nivel de acercamiento que tengan los padres de familia en los centros de vacunación. Nosotros consideramos que el fin de semana la familia puede acudir a un local de inmunización, hemos dispuesto que se pueda vacunar a todas las edades dentro de este grupo”, sentenció.

DATO

La vacunación para niños y adolescentes de 12 años a más, continúa con regularidad y desde el Ministerio de Salud, exhortan a los padres a llevar a los menores a vacunarse.

También puedes leer: Bustamante dice que deuda del Fonavi es real y el Gobierno “debe pagar y punto”

MÁS EN EXITOSA: