RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | A fines de mayo llegarían las vacunas de Sinopharm para voluntarios de ensayo clínico

“Se prevé que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana de mayo", informa la Universidad Peruano Cayetano Heredia a través de sus redes sociales.

vacuna-Sinopharm-contra-la-Covid-19
vacuna Sinopharm contra la Covid 19

01/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) comunicó que las dosis de vacunas contra el coronavirus para las personas voluntarias del ensayo clínico del fármaco de Sinopharm llegarían a fines de mayo.

“Las coordinaciones logísticas para la exportación y transporte al Perú durará aproximadamente dos semanas, previéndose que la vacuna arribará al Perú durante la cuarta semana del mes de mayo. Cuando tengamos una fecha precisa de la llegada de las vacunas al país, comunicaremos las fechas para iniciar la vacunación de los voluntarios, previo levantamiento del ciego”, se lee en el documento.

Además, informó que el plazo de importación de las vacunas contra la Covid-19 “depende de la celeridad con la que se aprueben los trámites regulatorios necesarios”.

También puedes leer: Primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todos los departamentos, indicó Bermúdez

En esa línea, aseguró que la institución educativa a realizado las coordinaciones con el fabricante Sinopharm para la llegada de las vacunas y que los inmunizantes ya se encuentran “disponibles en China para su exportación al Perú desde hace dos meses.

Cabe señalar que, decenas de personas que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm reclaman, hasta el momento, la aplicación de la vacuna y denuncian abandono por parte de la Universidad Cayetano Heredia, entidad responsable del estudio.

Como se recuerda, el Gobierno, mediante un Decreto Supremo, señaló que los participantes tendrán acceso al fármaco y que el doble ciego deberá ser abierto por el investigador principal con el fin de informar quiénes serán beneficiados con la vacuna.

De acuerdo con el INS, para que ingresen las vacunas de los voluntarios, faltan las solicitudes de la UPCH y de Digemid.

Más información: