RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19: Gobierno anuncia que pedirá cartilla de vacunación completa a extranjeros que ingresen al Perú

El ministro de Comercio de Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que esta medida se aplicará para personas mayores de 14 años.

Gobierno-anuncia-que-pedirá-cartilla-de-vacunación-completa-a-extranjeros-Exitos
Gobierno anuncia que pedirá cartilla de vacunación completa a extranjeros Exitos

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que los extranjeros o peruanos residentes en otros países deberán de mostrar su cartilla de vacunación completa contra el coronavirus para ingresar al país, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos.

Asimismo, aclaró que esta medida será solo para ciudadanos mayores de 14 años y que la certificación de vacunación será revisada de acuerdo al número de dosis permitidas por la empresa farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esa línea, precisó que los menores de 14 años solo podrán ingresar al país si son asintomáticos y los mayores deberán de presentar su cartilla 14 días antes de llegar al país.

“En adelante, un peruano mayor a 14 años o extranjero, cuyo destino de turismo sea el Perú, podrá hacer ingreso al país con su certificación de vacuna completa. Los mayores para poder acreditar su certificado deberán hacerlo 14 días antes de venir al destino o, en su defecto, igual también una prueba molecular negativa que permita tener la previsión y el cuidado adecuado”, indicó el ministro Sánchez durante una conferencia de prensa.

"Esta medida va a ayudar mucho, porque creemos que puede incrementarse hasta 750 000 el número [de visitantes] al año", añadió.

Cabe señalar que, en el Perú, el personal de salud continúa la inmunización contra el coronavirus en las diferentes regiones del país. En la actualidad, se viene aplicando las dosis de refuerzo a los mayores de 60 años, que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna hace seis meses, y se espera inmunizar en las próximas semanas a los adultos mayores de 65 años.

“Por ahora, y de acuerdo con lo anunciado por el titular del sector, se programaron a las personas de 65 años a más, y en las próximas semanas se incorporará a los adultos mayores de 60?, indicó el Minsa.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa anuncia que en las próximas semanas se iniciará vacunación a adultos mayores de 60 años

Más información: