RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Gobierno aprobó decreto para permitir atención de pacientes sin seguros

El ministro de Salud señaló que las personas que no están aseguradas presentan mayor riesgo de fallecer por Covid-19.

Gobierno-financia-SIS
Gobierno financia SIS

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que incrementa en 250 millones de soles el presupuesto actual del Seguro Integral de Salud (SIS) para atender a pacientes infectados con Covid-19 sin seguros de salud, en el marco de la pandemia.

“Esto se fundamenta en evidencias que hemos podido comprobar que las personas que tienen un seguro como pueden ser los asegurados a EsSalud o los asegurados al SIS tienen un menor riesgo de fallecer y claramente las personas que no tienen seguros tienen un nivel cuatro o cinco veces más riesgo de fallecer frente a la COVID-19”, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa señaló que vacunación en el extranjero podría liberar vacunas para compatriotas

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que financiar al SIS es una forma de apoyar a las personas que no cuentan con recursos económicos para enfrentar la enfermedad de la Covid-19. "En función de ello, se aprobó una partida adicional al presupuesto del SIS de este año. Eso evitará que las familias hagan gastos de bolsillo por medicamentos u otros elementos", preciso.

Oxígeno medicinal

En otro momento, el funcionario señaló que se aprobó un segundo Decreto de Urgencia para entregar 211 millones de soles al Minsa para la adquisición de 883 camas de alto flujo de oxígeno con el fin de “fortalecer” los servicios de salud ante una eventual tercera ola del coronavirus. "Este esfuerzo es importante para evitar que pacientes con covid-19 puedan pasar a camas UCI”, añadió.

Por último, el representante del Minsa indicó que en la actualidad hay un “descenso notorio” en la cifra de personas infectadas con la Covid-19.

Más información: