RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Gobierno prorroga estado de emergencia hasta el 31 de mayo

De acuerdo con el decreto Supremo 076-2021-PCM, esta medida inicia desde el sábado 1 de mayo hasta el 31 del mencionado mes del 2021.

estado-de-emergencia-covid-19
estado de emergencia covid 19

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ejecutivo amplío el estado de emergencia por la Covid-19 hasta el 31 de mayo del 2021, tras aumento de casos y muertes diarias en todo el país a causa de la enfermedad, en el marco de la segunda ola en el país. Además, se dictaron nuevas restricciones que regirán a partir del 19 de abril hasta el 9 de mayo.

El Decreto Supremo 076-2021-PCM, publicado en El Peruano, amplía por 30 días calendario el estado de emergencia nacional a partir del 1 de mayo por las circunstancias que afectan al país a raíz del nuevo coronavirus.

Durante ese tiempo, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La Policía y las Fuerzas Armadas velan por el cumplimiento de las disposiciones emitidas.

También puedes leer | Premier sobre inhabilitación de Astete y Mazzetti: “Respetamos las decisiones de otros poderes”

El pasado 14 de abril, las autoridades comunicaron que 41 provincias a nivel nacional, en las que se encuentra Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, pasarán a nivel de riesgo extremo de contagios por la COVID-19. Como se conoce, esto implica una serie de medidas que incluye la inmovilización social durante los domingos.

En esa línea, el ministro del Interior, José Elice, informó que ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

Del total de provincias que pasarán a riesgo de nivel extremo, además de la capital peruana y la región chalaca, en este grupo se encuentra Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

Más en Exitosa