RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Greta Thunberg donó dinero para luchar contra la desigualdad en vacunación

La activista de 18 años denunció desigualdad en vacunación contra la COVID-19.

greta-thunberg-covid
greta thunberg covid

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la fundación de Greta Thunberg donará 100 000 euros al mecanismo Covax para luchar contra la COVID-19 y "contra la tragedia que supone la desigualdad vacunal", algo que la activista sueca de 18 años denunció.

MIRA: Sputnik V mostró una eficacia de 97,6% contra la COVID-19, aseguran sus creadores

Según la OMS, la donación de Thunberg para disponer de una mayor cantidad de vacunas contra la COVID-19 sucede "en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo".

"La comunidad internacional debe actuar más para paliar la tragedia que es la desigualdad vacunal", fue lo que dijo la joven sueca. Este fragmento fue citado en el comunicado, antes de participar en una conferencia de prensa con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Greta Thunberg indicó que "tenemos medios a nuestro alcance para corregir el enorme desequilibrio que existe hoy en el mundo en la lucha contra la COVID-19. Como con el cambio climático, debemos ayudar a los más vulnerables en primer lugar".

Como se sabe, ella se convirtió en una personalidad de la lucha contra el cambio climático tras haber lanzado un movimiento de huelgas escolares para reclamar más acciones contra el calentamiento global por parte de los Estados Unidos.

MIRA: Israel firmó acuerdo con Pfizer para adquirir millones de vacunas para el 2022

¿Qué es el mecanismo Covax?

El mecanismo Covax (Covax Facility en inglés) es asociación pública-privada entre la OMS, la Alianza de vacunas (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que tiene como finalidad garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 en los 92 países más empobrecidos del planeta.

"Animo a la comunidad mundial a seguir el ejemplo de Greta Thunberg y hacer cuanto pueda, en apoyo al Covax, para proteger a los más vulnerables de esta pandemia", continuó Tedros Adhanom.

El director general de la OMS denunció que en algunos países ricos, un cuarto de la población ya está vacunada contra el nuevo coronavirus, mientras que en países pobres, esa proporción es de una de cada 500 personas.

MÁS EN EXITOSA