RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Gustavo Rosell: Minsa terminó la elaboración del protocolo para la aplicación de tercera dosis

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, reiteró que la dosis de refuerzo serán aplicadas a partir del 15 de octubre en el personal de salud.

Vacunación-contra-la-Covid-19-a-personal-de-salud-con-tercera-dosis-Exitosa
Vacunación contra la Covid 19 a personal de salud con tercera dosis Exitosa

09/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que el sector encargado del área de salud terminó la elaboración del protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, que va dirigido al personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Desde el estadio Lolo Fernández del club Universitario de Deportes en donde se realiza el 'Clasico VacunaFest', el funcionario del Minsa reiteró que el 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, a fin de proteger a los ciudadanos que son considerados vulnerables frente a la Covid-19. En esa línea, indicó que las personas pueden recibir una vacuna diferente a sus otras dos dosis.

“En el protocolo [de tercera dosis] están aprobados tanto Pfizer como AstraZeneca. Sinopharm está todavía en evaluación como tercera dosis, pero en este momento vamos a utilizar Pfizer para el proceso de tercera dosis”, dijo para Canal N.

Asimismo, Rosell precisó que comenzarán a aplicar la tercera dosis al personal de salud que laboran en los hospitales del Minsa y EsSalud, luego inmunizarán a los profesionales que trabajan en las clínicas, por último al resto del personal que atiende de forma presencial a pacientes no Covid-19.

“Varios países están haciendo esta vacunación [heteróloga], pero orientada a personas de mayor riesgo porque debemos seguir vacunando a la población [en general]. Porque no solo queremos evitar que fallezcan sino que se enfermen en una proporción importante sobre todo porque tenemos circulando las variantes Delta y su subtipo Delta Plus”, añadió.

También puedes leer: Ocho millones de peruanos obesos son los más expuestos al COVID-19

Más información: