RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Jorge Muñoz consideró que sería un error vacunar a políticos en primera fase

“Me han preguntado si estoy en alguna lista y he dicho que no. Y de estar en alguna lista, cedería mi sitio a un médico”, afirmó el alcalde de Lima.

Jorge-Muñoz-sobre-vacunación-a-políticos
Jorge Muñoz sobre vacunación a políticos

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó que se haya propuesto en el Congreso por el parlamentario fujimorista Napoleón Vigo, que se incluyeran en primera línea de vacunación contra la Covid-19 a los congresistas.

Asimismo, resaltó que las vacunas deberían ser una prioridad para los médicos, enfermeras y todo el personal vinculado al sector salud, y que sería un error pensar ates en políticos para que sean inmunizados en la primera fase de la campaña de inmunización nacional.

Hay solamente 300.000 dosis en el territorio peruano. Eso implicaría que se puedan vacunar 150.000 personas. Entonces creo que pensar en los políticos para esas 150.000 vacunas es un error”, expresó Muñoz a la prensa.

Incluso, el burgomaestre aseguró que de figurar en alguna lista para recibir la dosis cedería su puesto a un médico, que es quien a su parecer le corresponde. “Me han preguntado si estoy en alguna lista y he dicho que no. Y de estar en alguna lista, cedería mi sitio a un médico”, afirmó.

También puedes leer: Ministra Mazzetti se pronunció sobre participación de Vizcarra en ensayos clínicos de Sinopharm

Este jueves, el alcalde de Lima se presentó en la inauguración de los mercados en San Juan de Miraflores para indicar que la lucha contra la pandemia de la Covid-19 es una tarea conjunta y que se está tomando medidas ante la escasez de oxígeno medicinal.

Además, señaló que se está vigilando atentamente la culminación de la planta y se estaría inaugurando la próxima semana, ante la emergencia de ausencia de oxígeno para pacientes covid-19.

“Estamos en pleno proceso de construcción de una planta de oxígeno para abrirla en el local de Sisol del distrito de San Juan de Lurigancho. De cumplir con todos los pedidos técnicos, se estaría inaugurando la próxima semana”, resaltó.

También realizó un balance sobre el apoyo brindado para las ollas comunes y precisó que hasta el momento se han beneficiado 200 ollas en Lima.

Más en Exitosa