RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Jorge Muñoz se mostró a favor de que privados compren vacunas

El alcalde de Lima señaló que esto acelerará el proceso de inmunización en el Perú.

mun?oz
mun?oz

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se mostró a favor de que las empresas privadas realicen la adquisición de las vacunas contra la COVID-19. Esto, con la finalidad de acelerar el proceso de inmunización en el Perú.

"El Estado tiene que garantizar la universalidad de la vacuna para todos los peruanos y también la gratuidad", señaló el burgomaestre en conferencia de prensa.

"Pero, en paralelo, hemos planteado que, si algún privado tiene la posibilidad de comprar o traer vacunas, y ayudar de esa manera a que el proceso de vacunación cumpla el objetivo de que el 100 % de los peruanos estemos vacunados, ¿por qué no? en buena hora", acotó.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti recibió hoy la segunda dosis de vacuna contra del COVID-19

Sobre Mesa Redonda

En relación a la reapertura de conglomerados tras la cuarentena en Lima Metropolitana, Muñoz Wells indicó que el municipio está trabajando para evitar la aglomeración de personas en Mesa Redonda. Esto, añadió, se realizará con el apoyo de la Policía y del Ejército, para de esta manera evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El alcalde brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que informó sobre los trabajos de recuperación que se vienen realizando en la fachada de la Parroquia de Los Sagrados Corazones, conocida como la Iglesia de la Recoleta, en la Plaza Francia, una de las más antiguas de la capital.

Muñoz dijo que su administración continuará recuperando los espacios públicos de cara a las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia.

EN TWITTER